Acto literario de mujeres en la capital malagueña

Sánchez Melgar
Carmen Sánchez Melgar y Nuria Ruiz Fernández participarán en "Poetas del Estrecho", actividad de la asociación de mujeres ALAS

Las escritoras Nuria Ruiz Fernández y Carmen Sánchez Melgar participarán el próximo 19 de septiembre, a las 19,00 horas, en el acto “Poetas del Estrecho”, organizado por la asociación ALAS, Mujeres por la Literatura y las Artes, de Málaga.

El acto tendrá lugar en el salón de la Biblioteca Rayuela de la capital malagueña, junto a la casa natal de Picasso, donde las escritoras harán un recorrido poético por toda su obra.

ALAS, Mujeres por la Literatura y las Artes, es, como recoge la web de la entidad, un movimiento de pensadoras, escritoras, pintoras, escultoras, creativas y artistas contemporáneas.

Entre los objetivos de este movimiento se encuentran empoderar a las mujeres escritoras y artistas, así como difundir sus obras y producir acontecimientos artísticos protagonizados por mujeres, revisando el lenguaje y el arte desde el punto de vista de género”.

Carmen Sánchez Melgar y Nuria Ruiz Fernández son miembros de la Unión Nacional de Escritores de España, y la segunda delegada en Campo de Gibraltar.