Benicasim conoce la última obra de María Fonellosa

Fonellosa, en el centro de la foto
La presentación de "El reflejo del espejo" obtuvo un nuevo respaldo de escritores de la región

El pasado viernes 22 de febrero,  en la sala de exposiciones del Teatro Municipal de Benicasim, se presentó el libro “El reflejo del espejo” de María Auxiliadora Fonellosa, delegada en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España.

El libro fue presentado por la poeta Arantxa Esteban, quien actuó como maestra de ceremonias, por Carmen Carrasco, autora del prólogo y miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, y por María del Carmen Aldás, pintora, escritora y poeta,  quien presentó la parte pictórica del libro y a su autor Vicente Enguídanos Garrido, ilustrador del libro, poeta, pintor y también miembro de la Unión de Escritores. El acto, que tuvo una gran acogida por parte del público asistente, contó con la presencia de poetas como Vicent Jaume Almela y Víctor Vázquez.

La primera parte, exclusivamente dedicada al libro en su contenido poético y literario, contó al final con un recital de los poemas que contiene el mismo a cargo de los presentadores y poetas que se encontraban en la sala, así como por la autora.

En la segunda parte de la presentación, se resaltó exclusivamente al ilustrador y su obra. Son de destacar las palabras de María del Carmen Aldás, quien emocionó profundamente, obsequiando a la autora con un dibujo de la misma.

En esta ocasión, los cuadros que ilustran el libro se encontraban presentes, lo que hizo del acto un bonito espectáculo enmarcado por  la luminosa sala cedida por el Ayuntamiento de Benicasim, que colaboró en el montaje de los lienzos. 

El maestro Santiago Huguet acompañó el recital durante el acto, deleitando a los asistentes con sus interpretaciones de guitarra.