Homenaje en Valencia a insignes escritores melillenses

Carrasco, con los organizadores
El pasado diez de noviembre, en la Casa Regional de Melilla en Valencia, tuvo lugar un homenaje a poetas melillenses como Fernando Arrabal, Juan Guerrero Zamora, Miguel Fernández, Encarna León, Jacinto López Gorgés, Ana Riaño y Eladio Algarra, entre otros.

Abrió el acto José Luis Caras Toledo, presidente de la Casa de Melilla en Valencia, y a continuación tomó la palabra Pedro Moreno, presidente de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, como organizadores de la velada.

El acto fue presentado por la escritora y poeta melillense Carmen Carrasco, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, quien hizo una brillante exposición –tras un exhaustivo trabajo de documentación sobre currículos, obras, premios- de los distintos poetas objetos del homenaje. Como la escritora comentó, no estaban todos. Por falta material de tiempo, no pudieron ser incluidos como hubiera sido su deseo. Pero no cerró las puertas para ofrecer otro acto homenaje a los que faltaron.

Un grupo de excelentes rapsodas fue leyendo los poemas de cada uno de los autores homenajeados, acompañados de bellas composiciones de música clásica que añadieron brillantez al acto y haciendo las delicias del casi centenar de asistentes, entre los que se encontraban los presidentes de las distintas casas regionales y de asociaciones literarias, que forman el mundillo de escritores y poetas de la ciudad de Valencia, socios y amigos.

Al finalizar la exposición, Carmen Carrasco, así como los rapsodas, fueron premiados con una cerrada ovación, recibiendo también numerosas felicitaciones.