El Concurso de Navidad logra más participación

Momento de la rueda de prensa
El Concurso de Navidad “Ciudad de Melilla”, de Poesía y Relato Corto y por primera vez de Microrrelato, ha contado con una participación superior a las seiscientas obras.  

Así lo destacaron en rueda de prensa la semana pasada el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz, y el presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia, resaltando la inscripción de un total de 156 obras en poesía, 236 relatos cortos y 214 microrrelatos. Las dos primeras modalidades tendrán un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 750 euros, y la del microrrelato un primer premio de 1.000 euros y un accésit de 600. El fallo se hará público el 19 de diciembre, tras la deliberación final de un jurado integrado por miembros de la Unión Nacional de Escritores.

Alta participación

El viceconsejero de Festejos resaltó la alta participación alcanzada y dijo que como actividad paralela al concurso se pretende organizar una exhibición literaria similar a la del año pasado en el Instituto de Educación Secundaria “Miguel Fernández”, a cargo en esta ocasión del escritor murciano y delegado de la Unión Nacional de Escritores en esa comunidad, Juan Antonio Pellicer, quien será además miembro del jurado.

Francisco Díaz avanzó además que entre los objetivos de la convocatoria para 2013 se encuentra incluir una mención especial en las bases a la obra mejor manuscrita, que deberá ser presentada por su autor a mano, además de mecanografiada.

Por su parte, Juan Carlos Heredia agradeció a la Viceconsejería de Festejos el apoyo mostrado para la organización un año más de esta actividad y recordó que el concurso nació hace más de una década a instancias de la Unión Nacional de Escritores, entidad colaboradora, creciendo en participación en cada una de sus ediciones y habiendo alcanzado un carácter internacional, como se ha vuelto a confirmar este año, donde se han inscrito obras de varios países, la mayoría de ellos de Latinoamérica y Europa, además de España.

Heredia calificó de acierto el haber incluido la modalidad del microrrelato y consideró este concurso como una actividad “señera” de la Navidad melillense, que se ha consolidado y debe seguir convocándose dentro del programa oficial de actos que organice la Ciudad Autónoma en estas fiestas.