Juan A. Aparicio se adentra en la Cantabria del siglo XVIII con su libro “El camino del lobo”

La obra fue presentada en un nuevo acto de la Delegación Sureste de la Unión de Escritores

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la presentación del libro “El camino del lobo”, del escritor y miembro de la UNEE Juan A. Aparicio (Jan Alan), dentro de la programación prevista por la Delegación Sureste de la Unión Nacional de Escritores de España.

Dio comienzo el acto con las palabras de bienvenida del delegado territorial de la UNEE Juan A. Pellicer, quien quiso agradecer en primer lugar a los responsables del establecimiento PIKÚ su amable colaboración ofreciendo sus instalaciones para la celebración de estos actos de la Delegación Sureste, sumándose así en la apuesta por la cultura y los escritores en particular.

A continuación se dio paso a José Blas Hernández Ros, quien, a propuesta del autor, fue el encargado de presentar la obra. Hernández Ros, en una breve intervención, destacó en primer lugar como característica de la obra la “facilidad que el lector encontrará en su lectura; es una obra corta pero intensa. Sorprendiéndonos sus letras donde el autor va uniendo fantasía y realidad girando la trama en torno a la figura del último de los hijos.

Explicó el presentador del libro que la obra se sitúa en la Cantabria del siglo XVIII, destacando la historia de los licántropos subrayando el “buen sabor de boca que está seguro dejará en los lectores”.

A continuación fue el autor quien tomó la palabra comenzando por agradecer tanto al presentador como al delegado su intervención y presencia.

Entrando de lleno en su propuesta, comentó que la obra comenzó siendo un cuento, reconociendo seguidamente que “cautivó” su atención la leyenda y superstición que aún existe en algunos pueblos del norte de España en relación con el séptimo hijo.

Confirmó Aparicio lo expresado por Blas Hernández en relación a la brevedad de la obra, reconociendo que como autor de la misma es algo distinta a las que hasta ahora lleva escritas, destacando el diseño de la cubierta.

A continuación se dio paso a un breve coloquio entre el público y el autor, siendo con las palabras de despedida por parte del delegado y las fotografías para el recuerdo como quedó clausurado el acto.