Juan Salvador del Cerro Faura

Mi nombre es Juan Salvador del Cerro Faura y nací en Murcia en el año 1995. Inicié mi trayectoria literaria en 2005 (con 10 años) motivado por el descubrimiento de una antigua antología poética de Antonio Machado.

Tras dos años interesado en imitar a este y a otros grandes poetas de nuestra literatura, en 2007 comencé a escribir mis propias composiciones líricas y narrativas, encontrando en ellas el medio idóneo para canalizar e inmortalizar mis sentimientos y pensamientos.

Al comenzar la universidad, mi vida experimentó un gran cambio. Con esa nueva etapa empecé a frecuentar por primera vez una ciudad y la solemnidad que me transmitía la universidad, la multiplicidad de culturas e idiomas que se entremezclaban en el centro urbano, la gran cantidad de cafeterías y parques que aún debía descubrir… Todo ello determinó la persona que soy a día de hoy. Mi deseo de ser profesor, el de aprender idiomas para derribar las barreras lingüísticas y el de lograr llegar a las personas también a través de mis escritos, entre otros, fueron desarrollándose y, afortunadamente, a mis 26 años de edad los tengo más presentes que nunca. Actualmente soy graduado en Lengua y Literatura Españolas, tengo el Máster en Formación del Profesorado y aspiro a ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El pasado 3 de abril de 2021 salió a la venta mi primer libro, un poemario titulado Vestigios de Erato que espero que marque el inicio de una trayectoria que me permita seguir haciendo mi pequeña contribución al mundo de la Literatura.