El Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad premia a dos autores cántabros

José Luis Ruiz Vidal y Ana María Lorenzo han obtenido el premio y accésit de este certamen de la UNEE

Los escritores cántabros José Luis Ruiz Vidal y Ana María Lorenzo Gracia, ambos de Cantabria, han obtenido el primer premio y accésit del II Concurso “María Fonellosa” de Poesía sobre Discapacidad, con sus obras “Lagunas mentales” y “Voraz de vida” respectivamente. 

Ambos galardones se entregarán el sábado 12 de enero, a las 20,00 horas, en la Casa de la Cultura de Benicassim, en un acto de la Unión Nacional de Escritores de España patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad castellonense. El premio consiste en un trofeo alegórico de la Discapacidad, obra de la artista valenciana Eva Barrés.

El jurado estuvo presidido honoríficamente por la escritora María Auxiliadora Fonellosa Causada, e integrado por Joaquín Castillo Blanco (presidente), Antonio Vaqué García (secretario), Hipólito Romero Hidalgo (vocal), y Adrián Ureña Pérez (vocal). Durante la reunión se recordó especialmente la figura de Francisco Bellido de Sant Feliu, fallecido recientemente, quien había sido nombrado integrante del jurado y pudo emitir su fallo antes de su muerte.

El Concurso “María Fonellosa” nació en 2017 como iniciativa de la Unión Nacional de Escritores de España a favor de la Discapacidad. Su primera convocatoria tuvo lugar dentro del acto celebrado en Valencia para la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla al Padre Ángel, fundador de la asociación “Mensajeros de la Paz”, quedando confirmado desde entonces como una de las iniciativas más importantes de la UNEE.

La UNEE seguirá organizando el concurso en 2019, y publicará las bases de la tercera edición dentro del primer semestre del año.