Concha García de los Arcos: la reedición permanente de un origen de frontera

Madrileña de adopción, la escritora melillense es autora del libro “Cuentos de frontera”, con dos ediciones ya agotadas          
Concha García de los Arcos nació en Melilla. Cursó el Bachillerato en el Instituto Hispano-Marroquí de su ciudad natal. José María Antón, catedrático de Lengua y Literatura, fallecido recientemente, ayudó a crear su interés por la palabra escrita. 

Desde pequeña le gustaba imaginar y escribir cuentos y pequeñas obras de teatro, que luego representaba con sus hermanos. 

Actualmente sigue interesada por el relato corto, pero también escribe poesía y novela corta.

Tiene editados los volúmenes "Relatos" y "Blanco, Negro y otro Color", de Editorial Tintaviva, y trabajos en las  revistas: "Troquel" y "La Hoja Azul en Blanco" que editan los grupos literarios Troquel y Verbo Azul, asociaciones literarias a las que pertenece. También pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España y a "Amistad Hispano Árabe".   

El 10 de junio de 2016 se presentó en la Feria del Libro de Madrid su libro "Cuentos de frontera" (en el momento actual, agotada la segunda edición, la editorial Lastura se propone añadir, parte traducida al árabe, en su tercera tirada).    
                                                                     
Publica regularmente colaboraciones en las revistas literarias "Gentes de Brihuega", "Cuadernillos de Alcorcón", "La Hoja Azul con nombre propio", "Troquel" y  "La Hoja Azul en Blanco", entre otras.

Además de en los actos organizados por la Delegación Centro de la UNEE participa anualmente en foros literarios, como Encuentro Poético de Naciones Unidas de las Letras, España, Encuentros Literarios en Almagro, Palacio Condes de Valparaiso, Semana Poética de Primavera, en Córdoba, Recital Sierra Morena, Feria del Libro Hispano-Árabe en Madrid y Badajoz, Feria de Libro de Guadalajara, Feria del Libro de Toledo, Grito de Mujer, etc.

Presenta regularmente sus trabajos en foros diversos, como: "Versos Pintados" Café Gijón; Casa de Castilla La Mancha; Casa de Guadalajara; "Viña Grande" Alcorcón; SGAE, Sociedad General de Artistas y Escritores; Ateneo de Madrid; Círculo de Bellas Ártes de Madrid y la Semana Cultural de la Casa de Melilla en Madrid. 

Ha participado como jurado en los siguientes certámenes literarios: "Primer Certamen Ciudad de Boadilla". Madrid 2014; “ XVII Certamen Literario Internacional Ciudad de Melilla", 2016 y Segundo Certamen "Premio Verbo Azul" de Relato corto, 2018.

Forma parte del elenco teatral "Proyecto Catarsis". Ha representado entre otras obras: "La Casa de Bernarda Alba", "Familia", "El cianuro solo o con leche", "Balas sobre Broadway" y"Usted puede ser un asesino".