Sagunto acoge un recital poético dedicado a uno de los fundadores de la UNEE

La ciudad valenciana fue escenario por primera vez de un acto de la Delegación Levante

En la importante ciudad histórica de Sagunto, nombrada capital cultural de la Comunidad Valenciana 2018-2019, el sábado 29 de septiembre tuvo lugar el inicio de un nuevo curso de la Delegación en Levante de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

Un recital poético dedicado a Rafael Alberti, una de las figuras más destacadas de la literatura en España, fue el centro del acto, especialmente importante por coincidir con el cuarenta aniversario de la creación del antiguo Sindicato de la Unión de Escritores, hoy Unión Nacional de Escritores de España.

María Auxiliadora Fonellosa, delegada en Levante de la Unión Nacional de Escritores de España, presentó el acto conmemorativo destacando la magnífica labor en apoyo a la cultura y especialmente a los escritores que la UNEE ha desarrollado durante todo este tiempo, manteniendo la raíz de sus creadores, la defensa y apoyo a la obra del escritor, en unos años en los que no siempre ha sido fácil escribir, objetivo principal de este organismo.

No olvidó el destacado papel que Rafael Alberti tuvo en el Sindicato de Escritores, como miembro fundador, y quiso entre otras cuestiones resaltar su presencia como iniciador de un proyecto que más tarde se convertiría en un gran organismo con representación dentro y fuera de nuestras fronteras.

Una lectura en la cual se resaltaban tanto los objetivos de la UNEE como su estructura, así como un agradecimiento a todos lo miembro de la delegación por su colaboración desde la creación y valorando la importancia del aporte de todos para lograr un objetivo común.

Natalia Royo SauraXimo Castillo, Azalea Emy-Valles, María Dolores Fernández, Alejandro Señoris, Había Mohamed, Vicente Enguídanos Garrido, Adrián Ureña, José Carlos Lloréns (Charles) y María Auxiliadora Fonellosa tomaron parte en un recital en el que previamente se proyectaron unas imágenes de los últimos dos años de la Delegación, como apoyo al aniversario.