“La poesía nos une”, recital en Castellón junto a la Asociación Amart

La Librería Argot de la capital sirvió de marco a un acto poético de la Delegación Levante

El viernes 4 de mayo tuvo lugar en la Librería Argot de Castellónmel recital conjunto “La poesía nos une”, organizado por la Delegación Levante de la Unión Nacional de Escritores de España en colaboración con la Asociación Movimiento Artístico (Amart).

María Auxiliadora Fonellosa, delegada de la Unión, y Ana Parejo, presidenta de Amart, presentaron el acto, que reunió a un numeroso público en este conocido espacio cultural de la capital castellonense.

Fonellosa abrió el recital señalando lo que significaba para ella y la Delegación un acto tan esperado para las dos entidades, y agradeció una vez más el apoyo mostrado por la Librería Argot. Palabras que hizo extensivas a la Asociación Amart.

Posteriormente se dio paso a los intervinientes, de las dos entidades: Francisco Bellido de San Feliu, Emilia Marco, Carmen Carrasco Ramos, Rafael Velasco, Julio Alcalá Neches, Pilar Belles, María Lidón Navarro, Natalia Royo Saura, María Dolores Fernández, Beatriz Belinchón, Vicente Enguídamos Garrido, Matilde Falomir, Alejandro Daniel Señoris y José Carlos Lloréns (Charles), quienes tomaron parte en un recital que contó con la espectacular actuación musical de Carlos Vargas y su grupo. El cantante ofreció creaciones de su nuevo disco, contribuyendo, junto a las lecturas poéticas, al éxito del recital.

El acto elegido por la Delegación Levante, y que cerraba el curso en está provincia hasta octubre, dejó abierta la iniciativa a más colaboraciones entre ambas asociaciones, así como a actos con marcado carácter poético-literario.

El turno de fotografías y un encuentro fraterno en un bar cercano coincidiendo con la celebración del cumpleaños del poeta y pintor de la Unión Vicente Enguidanos puso punto final a una tarde de intercambio poético y amistad.