El ciclo Tarde de Poesía ofreció una nueva jornada en la capital cordobesa

Carmela Cuello, Javier Romero Alanzabes y Jorge Colmenero Jurado intervinieron en esta segunda actividad

La Delegación en Córdoba, Granada y Málaga de la UNEE celebró el pasado 4 de mayo la segunda de las jornadas del ciclo Tarde de Poesía, en colaboración con la Biblioteca Viva de Al-Andalus, donde se celebró, y con la intervención de Francisco Javier Romero AlanzabesCarmela Cuello Gijón y Jorge Colmenero Jurado.

El acto comenzó con la intervención del delegado provincial de la Unión, Miguel Ángel Matamala, quien dirigió unas palabras de agradecimiento al público asistente por su “perseverancia” y por su “entrega” a los escritores participantes.

Matamala dio paso a continuación a Carmela Cuello Gijón, galardonada en 2017 con el escudo de oro de la Unión, una mujer a la que definió como “templada en la poesía, calculadora en la expresión y diáfana en sus palabras” que deleitó al público con sus poemas. Posteriormente intervino Javier Romero Alanzabes,  quien leyó varios poemas apreciándose una “textura literaria” sobre el amor y la vida. El turno de intervenciones se cerró con Jorge Colmenero Jurado, haciendo una lectura de poemas inéditos en los que se conjugan temas como el amor, la ternura y la pasión.

El recital finalizó con las palabras del delegado de la Unión agradeciendo al público y a la Biblioteca Viva al- Andalus su participación en este acto.