La trayectoria de Carmela Cuello Gijón, reconocida por la Unión de Escritores

La escritora cordobesa, Premio Juan Bernier de Poesía, recibirá el escudo de oro en el mes de octubre

La trayectoria literaria de Carmela Cuello Gijón será reconocida por la Unión Nacional de Escritores de España con la entrega de su escudo de oro, distinción honorífica que recogerá el 18 de octubre en un acto literario en la Casa Góngora de la capital cordobesa. En representación del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, el escudo será entregado por el delegado provincial, Miguel Ángel Matamala Subiza. En el acto intervendrán miembros de la Unión.

Carmela Cuello Gijón nació en Córdoba en 1962. Desde joven le interesó el mundo de la literatura, especialmente la poesía, implicándose en diversas actividades relacionadas con el mundo de las letras: aulas de poesía, recitales, encuentros poéticos y tertulias.

Es miembro del Colectivo 3 de Poesía, que, entre otras actividades, publica la revista literaria y poética “Sopa de Ornitorrinco”, y forma parte de la Unión Nacional de Escritores de España.

Es autora de tres poemarios: “Interioridades”, “Besos entre los dedos” y “No tengo bolsillos para tanta tristeza”. También ha participado en importantes publicaciones colectivas, como los libros “22 poetas cordobeses” (1987), “Poetas cordobeses de los noventa” (1987) y “La joven poesía cordobesa a Vicente Núñez” (1988), además de en numerosos actos celebrados en la capital cordobesa.

En el año 2010 ganó el XXVI Premio de poesía “Juan Bernier”, con su poemario “Las calles”.