Javier Holmes, un novelista apasionado de su principal personaje de ficción

Javier Holmes
Finalista del Premio Fernando Lara, obtuvo el Premio de Relato en el Concurso “María Eloísa García Lorca”

Javier Rodríguez Pascual (Javier Holmes) nació en Valladolid. Estudió Ciencias Económicas y después un MBA en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha dedicado toda su vida al mundo del ferrocarril y, algún pequeño período intercalado, a la también “noble” tarea de la enseñanza.

Es autor de las novelas “Mi primer gran caso”, “Por un puñado de vides” y “Olivas de acero”. La titulada “Por un puñado de vides” quedó finalista del Premio Fernando de Lara 2016, del Grupo Planeta, y finalista del VII Premio Internacional de Novela “Alcorcón Siglo XXI”. En 2016 obtuvo el Primer Premio en el Certamen Literario “María Eloísa García Lorca”, convocado por la Unión Nacional de Escritores de España, dentro de la modalidad de Relato Corto.

Javier Holmes

Javier Holmes, protagonista de las novelas del novelista vallisoletano del que ha adoptado su nombre como escritor, es un personaje de ficción creado con retazos de otros personajes detectivescos que dejaron huella en su autor, entre los que destaca uno. En su primer libro Holmes dice: “… si en algún detective hubiera de reencarnarme, si es que eso fuera posible, ese sería en Philip Marlowe”. En él encuentra Holmes a su mentor que le guiará en la resolución de sus casos.

Se trata de un héroe con personalidad propia, con sus complejos y virtudes, con sus vicios (entre los que destaca un desayuno con churros, nunca más de tres),  y sobre todo, con un código ético en el que cree y por el que lucha.

Un héroe que mantiene una dura batalla contra su corazón, el cual está en manos de la principal sospechosa de su primer caso, Marisol Romerales.

Javier Holmes es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España desde diciembre de 2016.