Antonio García Siles recibirá el título de miembro de honor en un acto en Córdoba

Antonio García Siles
Es autor de numerosos libros y desarrolla una intensa actividad literaria en la provincia

Antonio García Siles, reconocido el pasado mes de junio como miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España, recibirá el título el sábado 5 de noviembre, en un acto en Córdoba a las 20,00 horas que se celebrará en la Torre de la Calahorra (Puente Romano, s/n) con la colaboración del Foro Cultural Puente de Encuentro. La entrega del diploma estará a cargo del delegado provincial en Córdoba de la UNEE, Miguel Ángel Matamala.

Antonio García Siles nació en Córdoba en 1972. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España desde hace casi una década. Ha desarrollado una destacada trayectoria literaria que incluye la publicación de diferentes libros de poesía: “Esquirlas de corazón y alma” (2006), “Amalgama de recuerdos…Vorágine de olvidos” (2008),  “El Eco de los versos perdidos” (2009), “Confidencias de un verso amante a su prosa amada” (2012), “Una fuga diferente. Parvulario” (2013) y “Humanamente Poético”, este último junto a José Antonio Fernández, miembro también de la UNEE.

Es coautor de diversos libros, entre ellos “Mesa abierta San Rafael” (2008), “Versos para derribar muros”-Antología poética por Palestina-(2009); “Primer Poemario Asociación Nueva Poesía” (2010); “Antología poética 2011”, “Poemas por la Interculturalidad” (2013), estos dos últimos publicados por la Unión Nacional de Escritores de España; segundo Poemario de la Asociación Nueva Poesía “Un lugar sobre el viento” (2014); “Suspiro de Artemisa” Revista de poesía (2015); y "Poemas por la Paz" (2015) última publicación de la UNEE.

García Siles es activo colaborador de las actividades que impulsa en Córdoba la Delegación Provincial de la Unión de Escritores de España. Participa igualmente en otras iniciativas culturales de la provincia, entre ellas Cosmopoética, así como en las de la Asociación Nueva Poesía, entidad cordobesa a la que también pertenece.