Debate sobre la importancia de la literatura para la proyección del escritor

La Delegación en Galicia organizó un acto en la Biblioteca Municipal Forum Metropolitano de A Coruña

La Biblioteca Municipal Forum Metropolitano de A Coruña acogió el jueves 21 de julio un debate sobre la visión del mundo por parte de los escritores organizado por la Delegación Regional en Galicia de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE). Junto a la delegada regional, Ana Julia Martínez Fariña, y el escritor asociado Manuel Jacobo González Outes, aportaron también sus opiniones los miembros de la Unión Lucía Vilches y José Manuel Cairo Antelo.

Martínez Fariña abrió el acto presentando los objetivos de la UNEE y recordando la labor de protección de los autores y promoción de su obra que desarrolla en la actualidad. Con posterioridad tuvo lugar el debate, durante el que se analizaron aspectos como la importancia de la actividad literaria para el pensamiento y se rescataron fragmentos de la obra de destacados autores de la literatura universal, sus reflexiones y frases.

Tras estas exposiciones, dos personas del público, también escritoras, manifestaron sus opiniones, enriqueciendo el debate y aportando ideas relacionadas con la proyección de los autores a través de la palabra escrita, la traducción de obras e incluso la posible conversión en guiones para textos teatrales o películas.