“Latidos”, un canto poético a la interiorización religiosa y la belleza

Pilar Baixeras, en su segundo libro, ahonda en su línea intimista y de acercamiento a las distintas realidades sociales

Con el título “Latidos” la escritora Pilar Baixeras publica su segundo libro de poemas, porque en ellas, según destaca el prólogo de la obra, “refleja los latidos de su corazón”.

Los poemas contenidos en el libro “expresan latidos de diferente intensidad, según el motivo que le hace vibrar.

Unos son suaves, placenteros… están producidos por la contemplación de la Naturaleza, por la que Pilar Baixeras siente una atracción especial, como camino para la interiorización y la intimidad con Dios.

Otros son vibrantes, acelerados…parece que le hacen estallar de coraje e irritación, son los que le producen las desigualdades sociales, las injusticias, el sufrimiento y el dolor.

Pero los latidos más sensibles son los que dedica a la juventud: son bellos, ardientes, llenos de ilusión.

Pilar Baixeras quisiera con estos sencillos poemas contagiar en sus lectores optimismo, apertura, ganas de vivir. Es su anhelo más íntimo, lo que le ha movido a compartir los “latidos” de su corazón.

La autora

Pilar Baixeras nace en Madrid el 5 de abril de 1930. Heredó de su ambiente familiar el gusto por el arte, del que es portadora tanto en la poesía como en la pintura; ambas facetas las ha ido desarrollando a lo largo de su vida, imprimiendo en ellas un estilo personal, sencillo y emotivo.

Como religiosa, actualmente destinada en Sevilla, Pilar Baixeras pertenece al Instituto de Religiosas de María Inmaculada, en el cual, toda su dedicación educativa como maestra, a lo largo de muchos años, ha ido siempre dirigida, con todo cariño, a la formación y enseñanza de los adolescentes y jóvenes más necesitados, ya que en ellos cifra su ilusión de conseguir un mundo mejor en el futuro.

Pilar Baixeras es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España desde el año 2010.