Antonio Bravo, un historiador dedicado a la conservación del patrimonio

Antonio Bravo Nieto
Es miembro de tres reales academias y delegado de Relaciones Universitarias de la UNEE

Antonio Bravo Nieto desarrolla su trabajo en la doble vertiente de la docencia y de la investigación. Doctor en Historia del Arte (1995), es académico correspondiente de las reales academias de Bellas Artes de San Fernando (2000), de la Historia (2001) y de Bellas Artes de San Telmo (2002). En el año 2004 fue nombrado Cronista Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Ha colaborado en diferentes proyectos de investigación con varias universidades e instituciones: UNED, Universidad de Málaga, Escuela Nacional de Arquitectura de Tetuán, Asociación de Estudios Melillenses e Instituto de Cultura Mediterránea. También ha formado parte de varios grupos de investigación: del Proyecto Patrimoines Partagés (proyecto Euromed Heritage de la Unión Europea), de Modern architecture in the mediterranean sources, characterization, preservation, y de Architecture Beyond (proyecto COST) http://www.architecturebeyond.eu/

Ha recibido varios premios de investigación y un diploma Europa Nostra por sus trabajos relacionados con la restauración del patrimonio, habiendo desarrollado investigaciones sobre la arquitectura de los siglos XIX y XX, la arquitectura militar y fortificaciones en la Edad Moderna y la historia de Melilla y el norte de África en general. En la actualidad es director del Centro Asociado de la UNED de Melilla.

Bravo Nieto es delegado permanente de Relaciones con la Universidad de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece desde el año 2003.