Carmen Carrasco y José Romero recrean a Bécquer

Carrasco y Romero
Dentro de una actividad de la Fundación Granada Costa por el Día Internacional de la Poesía

Carmen Carrasco y José Romero participaron en las “24 horas de Poesía Ininterrumpida”, acto organizado por la Fundación Granada Costa en la localidad de Molvízar (Granada), lugar de la sede,  durante los días 20 y 21 de marzo con motivo del Día Internacional de la Poesía.

Tal evento, cuyo promotor y alma mater fue José Segura Haro, presidente de la Fundación, contó con la participación de ciento cincuenta poetas, escritores, músicos, cantantes, conferenciantes, personalidades de la cultura, el arte y la política, unos en directo y otros, vía telefónica. Las 24 horas fueron televisadas en directo por el Canal 45 TeleJaén y a través de internet fue visto por todo el mundo, resultando un rotundo éxito, tanto de organización como de crítica.

Carmen Carrasco, nombrada recientemente delegada nacional de Poesía de la Fundación Granada Costa, tomó parte en cuatro de las distintas mesas redondas que se formaron a lo largo de las 24 horas, tratando en el transcurso de las mismas diversos temas tales como poesía, Bécquer, romanticismo, y presentando un poemario a una compañera de cuyo prólogo era autora.

Al haber sido elegido Gustavo Adolfo Bécquer como poeta homenajeado Carrasco y Romero representaron el diálogo “Bécquer. ¿Ilusión o realidad?”, guión original de la escritora melillense, en el cual a través de una entrevista imaginaria con el espíritu del poeta romántico del siglo XIX, éste va repasando su corta vida mientras los protagonistas recitan algunas de sus más famosas rimas. Al finalizar, los dos intérpretes fueron felicitados por su actuación.

Los dos autores pertenecen a la Unión Nacional de Escritores de España, y Carrasco es miembro de honor.