Concha García de los Arcos, narradora por vocación

Publica su obra en revistas literarias de Madrid, donde acude a los más conocidos foros de escritores

Concha García de los Arcos nació en Melilla, donde estudió Magisterio. En 1960 se instaló en Madrid, realizando estudios de Psicología, Educación Especial  y Logopedia.

Desde muy pequeña practicó la lectura. Gustaba de ocupar su tiempo en escribir cuentos y pequeñas obras de teatro, que luego representaba con sus hermanos y los pequeños de su barrio.

Narradora por vocación, trabajó como cuentacuentos  y animadora sociocultural en bibliotecas y escuelas públicas del municipio de Madrid.

Creó historias y materiales de lenguaje para el trabajo de los logopedas en los Equipos Psicopedagógicos de la Comunidad de Madrid, de los que formó parte por oposición.

Impartió formación sobre el trabajo con el cuento como material básico,  y tiene varios estudios sobre la narración dirigida a los niños.

Ha publicado sus trabajos en diferentes revistas literarias como “Gentes de Brihuega”, “Cuadernillos de Alcorcón”, “La Hoja Azul, con nombre propio”, ”Troquel” y ”La Hoja Azul en Blanco”, entre otras.

También ha participado en numerosos recitales, encontrándose entre los últimos el “Encuentro Poético de Naciones Unidas de las Letras, España” (Ronda, 2013); “Palacio Condes de Valparaíso” (Almagro, 2014); “V Semana Poética de Primavera”, (Córdoba, 2014);  y “3º Recital Sierra Morena–Poesía” (Córdoba, 2014).

Presenta en Madrid regularmente en distintos foros, entre ellos “Versos Pintados” Café Gijón, “Casa Castilla La Mancha”, “Casa de Guadalajara”, “Viña Grande” Alcorcón, “SGAE”, Sociedad General de Artistas y Escritores, y el Ateneo.  

Ha editados trabajos en los volúmenes “Relatos” y “Blanco, Negro y otro Color”, de editorial Tintaviva, y en las revistas “Troquel” y “La hoja azul en blanco”, que editan los grupos literarios Troquel y Verbo Azul, a los que pertenece.

Forma parte del elenco teatral del grupo “Catarsis”, con el que ha representado obras como “La Casa de Bernarda Alba”,”Familia”,”El cianuro solo o con leche”, “Balas sobre Broadway” y “Usted puede ser un asesino”.

Aunque se interesa por el cuento, también escribe poesía y novela corta.

García de los Arcos pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España.