Tres autores abrieron los “Miércoles de Poesía”

Marisa Duque, Manuel Liano y Rogelio Martínez fueron los invitados a este primer acto en San Roque

La Estación de San Roque, en el Círculo de las Delicias, fue el escenario escogido para el inicio el 14 de enero del primer “Miércoles de Poesía” por barriadas de este municipio gaditano, una iniciativa de su Consistorio impulsada con la colaboración de la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE).

En este primer acto intervinieron Marisa Duque, Manuel Liaño y Rogelio Martínez, quienes además de leer sus poemas y relatos leyeron obras de algunos autores andaluces de épocas pasadas, en un salón de actos lleno en su totalidad.

La presentación del acto corrió a cargo del teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, y la delegada provincial de la Unión Nacional de Escritores, Nuria Ruiz. El responsable político agradeció el apoyo de los escritores presentes y la labor de la Delegación de la UNEE en el Campo de Gibraltar.

Nuria Ruiz recordó que la actividad iniciada este año es continuidad de los  “Martes de Poesía” organizados en 2014, y permite a la Delegación de la UNEE “llevar la poesía a la calle”, que la gente conozca a los poetas y “escuche su obra”. Este ciclo poético, según agregó, se desarrollará hasta el mes de julio, y quedará clausurado en el Palacio de los Gobernadores con ocasión de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz. 

El primer “Miércoles de Poesía” contó con un apartado musical, a cargo de la joven promesa Rakel Viñas, acompañada a la guitarra por Julio Vázquez. Además, los asistentes disfrutaron de una copa de vino cortesía de una bodega local.

El siguiente acto previsto será el miércoles 11 de febrero en Taraguilla.