I Concurso de Relatos Cortos "Asun Casasola"

El objetivo de este certamen literario es concienciar contra la violencia hacia las mujeres

La iniciativa de organizar el primer concurso de relatos breves Asun Casasola, nace desde la necesidad de concienciación contra la violencia hacía las mujeres que nos une a los colectivos de Txingu Anti Sexista por un lado, y por el reconocimiento y la memoria, por otro.

Asun Casasola es un ejemplo de lucha; lucha para vivir en una sociedad sin violencia hacía las mujeres.

Se trata de realizar un relato corto en el que se trabaje el tema: vidas libres de violencia machista.

Podrán optar al Premio todas las personas que lo deseen a partir de 16 años, diferenciándolos en dos categorías, el de euskera y castellano.

Los trabajos podrán ser realizados tanto en euskera como en castellano y deberán ser originales.

La extensión del relato corto no será superior a una página, en formato DIN A4 y escrita a doble espacio por una sola cara con tipo de letra “Arial” y tamaño de la fuente “12”.

Los trabajos se presentarán por duplicado, dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar la mención “ Para el concurso de relatos cortos Asun Casasola”. Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar un sobre cerrado que contenga nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono y/o e-mail del autor/a. Se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección: ASOCIACION REPUBLICANA IRUNESA “NICOLÁS GUERENDIAIN” Apdo. 10008 – IRUN o entregados en calle Arbelaitz número 3. También podrán entregarse, de la misma manera, en la Librería Oskarbi de Irun (Paseo Colón, 11) en su horario de atención al público.

La admisión de los trabajos será desde el 26/11/2014 hasta el 28/02/2015, considerándose recibidas dentro de plazo los relatos que enviadas por correo, ostenten en el matasellos postal una fecha no posterior a la mencionada.

El Jurado lo compondrán Mertxe Tranche, Rosa Arburua, Alfonso Sastre, Eneritz Dueso y Asun Casasola, entre otras.

El fallo del Jurado se dará a conocer el 8 de marzo de 2015 y en los medios de comunicación. Asimismo se anunciará personalmente a las personas ganadoras.

Los premios consistirán en 300€ para la persona ganadora de cada categoría.

Las obras quedarán en poder de TAS pudiendo publicarlas con fines de divulgación cultural o en actividades de concienciación, citando el nombre del autor/a.

El premio podrá ser declarado desierto.

La participación en el concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.