Distinción de Los Barrios a la obra de Juan Emilio Ríos

Juan Emilio Ríos (izqda)
En un acto en el que el escritor y profesor algecireño promocionó sus dos últimos libros

Juan Emilio Ríos, presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras y miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), presentó el lunes 27 de octubre en el Centro de Día de la Barriada de Palmones, en Los Barrios, sus dos últimos libros: “Moradores del limbo” (poesía) y “La última columna antes del precipicio” (artículos de opinión).

El acto estuvo organizado por la Delegación Provincial en Cádiz y Gibraltar de la UNEE, presentando al autor el concejal de Cultura, Manuel Molina.

El escritor realizó un recorrido por su obra y leyó artículos incluidos en uno de los libros presentados, recitando al final de su intervención poemas de la otra obra que se daba a conocer. Estos poemas los dedicó a Ricardo Tejeira, reconocido escritor presente en el acto.

Ante la sorpresa del autor el concejal de Cultura clausuró el acto entregándole una placa en la que se le distinguía especialmente por la Villa de los Barrios, “por su trayectoria cultural en el Campo de Gibraltar”. La misma placa ya fue entregada el año pasado a la escritora y delegada provincial de la UNEE, Nuria Ruiz Fernández.