“La hojarasca humana”, libro de Carmen Sánchez Melgar

Carmen Sánchez Melgar
El poemario se presentará el 21 de octubre dentro de la programación cultural de Los Barrios

La programación cultural de la localidad gaditana de Los Barrios incluirá el próximo 21 de octubre la presentación del libro “La hojarasca humana”, de Carmen Sánchez Melgar, en un acto organizado por la Delegación en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) que se celebrará en el Centro de Día y comenzará a las 19,00 horas.

El libro

León Felipe dice que “La historia nace del cieno y la poesía del humo. Porque a veces se caen los puentes, se cierran las ventanas y las puertas, y no queda más que un penacho azul  para escapar de las tinieblas”.

Con esta cita comienza “La hojarasca humana”, un poemario dividido en tres partes, que la autora denomina respectivamente “Agua y fango”, “Agua y sal” y “Agua y sombra”.

Los temas tratados, como destaca la sinopsis, tiene en común el agua, que es fuente de vida.

El fango representa todo aquello que enturbia y ensucia el derecho de la persona a una vida digna. En este caso se trata sutilmente la política mal aplicada.

La sal, significa las lágrimas que se derraman en los asuntos del corazón, y por último, la sombra es el miedo que atenaza a la humanidad por culpa de la religión impartida según la conveniencia de unos pocos.

Así, todo es hojarasca humana, que no es más que la esencia del ser convertida en hojarasca.