“El escudo de oro es un acicate para seguir escribiendo”

Fernando Sánchez Mayo
Fernando Sánchez Mayo recibirá esta distinción el 22 de octubre en la Casa Góngora de Córdoba


El poeta Fernando Sánchez Mayo recibirá el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) en un acto en la Casa Góngora de la capital cordobesa el próximo 22 de octubre, a las 20,30 horas.

El acto, organizado por la Delegación en Córdoba de la UNEE, incluirá un recital de autores cordobeses con poemas del autor homenajeado o dedicados a él. La imposición de la insignia de oro correrá a cargo del delegado provincial, Miguel Ángel Matamala, quien previamente leerá una carta de felicitación del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia.

El escudo de oro es una de las tres importantes distinciones honoríficas concedidas por la Unión Nacional de Escritores de España. Siguiendo el protocolo establecido en un Reglamento de Distinciones propio la UNEE acordó la concesión de este reconocimiento honorífico en sesión celebrada el pasado 27 de mayo y a instancias de su presidente. La Unión de Escritores valoró la trayectoria de Sánchez Mayo y la proyección de su obra como una de las más destacadas de la poesía española actual.

En un acto celebrado el pasado 11 de junio también en la Casa Góngora la Delegación Provincial de la UNEE ya dio a conocer esta concesión, que el escritor, presente en esa actividad literaria, reconoció como un “acicate para seguir escribiendo”. En ese acto intervinieron el delegado provincial, el propio Sánchez Mayo y el poeta Antonio García Siles.