Conferencias sobre la figura de Rosalía de Castro

Hasbia Mohamed
Hasbia Mohamed analizará la obra de la autora gallega en dos charlas en Valencia

La obra de Rosalía de Castro será objeto de análisis en la conferencia “El fantasma de los valores”, que impartirá la escritora Hasbia Mohamed el próximo 16 de octubre, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Pública “Casa de la Reina” de Valencia (Calle de la Reina, 85), dentro de la programación de la Delegación Regional de la Unión Nacional de Escritores de España.

La conferencia será presentada por la delegada en la Comunidad Valenciana de la UNEE, María Auxiliadora Fonellosa, e incluirá una exposición de cuadros de la autora dedicados a mujeres ilustres.

Mohamed disertará también sobre la misma escritora gallega en otra conferencia organizada por la Delegación Regional el 30 de octubre, las 19,00 horas. En esta ocasión el escenario será el Palacio de Pineda (Plaza del Carmen nº 4, Valencia).

Una mujer "vanguardista"

La autora de las dos conferencias, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, ha mostrado su admiración por Rosalía de Castro, una escritora y poetisa que ha calificado de “vanguardista” y “adelantada a los tiempos”.

Mohamed ha recordado que la escritora gallega fue la única poetisa cuya imagen apareció en papel moneda, y ha resaltado que se trata de una mujer “única en aquel tiempo y digna de admirar”.