Emilio Ríos dedica su último libro a tres autores del 27

Juan Emilio Ríos
“Moradores del Limbo”, homenaje a Alexandre, Alberti y Hernández, se presentará el 27 de octubre

Juan Emilio Ríos Vera presentará su más reciente poemario, “Moradores del Limbo”, en un acto en el Centro de Día de la Barriada de Palmones (Los Barrios, Cádiz), el próximo 27 de octubre, a las 19,00 horas, acompañado de la delegada provincial en Cádiz y Gibraltar de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), Nuria Ruiz Fernández.

La presentación está organizada por la Delegación de la UNEE y se enmarca en las iniciativas culturales de este municipio campogibraltareño para este otoño, que incluyen otros actos literarios a lo largo de los próximos meses.

Colección poética

El poemario forma parte de la colección que Juan Emilio Ríos escribió sobre la “Generación del 27” al igual que “Engendros de la ira”, con el que consiguió el Premio Aljabibe  en 2012, basado en Dámaso Alonso, o el que publicó la Editorial “Seleer”  titulado “Poeta en alerta” homenajeando a Federico García Lorca y a Emilio Prados.

“Moradores del Limbo” está dedicado a Rafael Alberti, Miguel Hernández y Vicente Aleixandre.

En este libro Juan Emilio Ríos se desdobla en tres tonos y tres estilos muy diferentes. En el trabajo “Sobre los ángeles” de Alberti se nos muestra un Juan Emilio Ríos desconocido, insondable y misterioso mientras que en el de Alexandre se deja envolver por la belleza y serenidad para describir la muerte de manera sublime. Las citas de Miguel Hernández despiertan al Ríos comprometido con sus colores políticos. Es por tanto un poemario lleno de matices que dejará al lector con ganas de conocer mucho más a su autor.