Úbeda, sede de un primer encuentro de escritores

Miembros del Movimiento
El Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos tuvo un papel destacado en este evento

Los días 6, 7 y 8 de junio se celebró en Úbeda el I Congreso de Escritores de esa localidad. El Ateneo Blasco Ibáñez tuvo un papel importante al realizar un acto contra la violencia de género dentro del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos, perteneciente a esta entidad. Isabel Oliver, fundadora del mismo y presidente del Ateneo, inició el acto con una conferencia a la que siguió la lectura de artículos del Título I de la Constitución Española y poemas contra la violencia de género. 

La televisión local se hizo eco de este acto mediante una entrevista de media hora a Isabel Oliver, en la que explicó la trayectoria del Ateneo Blasco Ibáñez y la labor de concienciación social que esta asociación realiza a través del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos, que cuenta en su haber con tres importantes premios, el último la Medalla de San Isidoro de Sevilla otorgada este año por la Unión Nacional de Escritores de España.

Hasta Úbeda se desplazaron varios miembros del Ateneo Blasco Ibáñez procedentes de Valencia, Castellón, Málaga y Cádiz. El I Congreso de Escritores de Úbeda estuvo organizado por Isabel Rezmo, mujer de gran capacidad organizativa a quien el Ateneo Blasco Ibáñez ha nombrado delegada en Jaén.

Fueron tres días muy enriquecedores de convivencia con otros escritores procedentes de distintas provincias de España y algunos del extranjero, lo que permitió conocer algo de más de la “impronta poética de nuestro tiempo”, tal como ha afirmado Oliver.