La UNEE presenta sus actividades en Córdoba

Dio a conocer la última antología y la concesión del escudo de oro de la Unión a Fernando Sánchez Mayo

De la mano de su Delegación en Córdoba la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) se presentó nuevamente en la capital el pasado 11 de junio, en un acto celebrado en la Casa Góngora con la participación de varios escritores asociados y una notable asistencia de público. El acto permitió dar a conocer la antología “Poemas por la Interculturalidad”, así como la reciente concesión a Fernando Sánchez Mayo del escudo de oro de la UNEE, una distinción que se materializará tras el verano.

El acto comenzó con una intervención de Miguel Ángel Matamala, delegado provincial, quien dio a conocer el funcionamiento de la Unión de Escritores, su organización y actividades en distintas capitales españolas, entre ellas Córdoba, así como la promoción que realiza de los autores asociados, fundamentalmente a través de publicaciones colectivas y de su página web.

Matamala aprovechó su mención de las distinciones honoríficas concedidas por la Unión para destacar el reconocimiento otorgado a Fernando Sánchez Mayo, presente en el acto. El poeta cordobés, con unas breves palabras, agradeció tanto a la Presidencia Nacional de la Unión como a la Junta Directiva la concesión de esta distinción honorífica, asegurando que le serviría como “acicate para seguir escribiendo”. En este sentido el delegado provincial anunció a los asistentes que la entrega del escudo de oro se producirá previsiblemente en el mes de octubre.

Antología poética

La presentación de la Antología “Poemas por la Interculturalidad”, publicada en 2013 por la UNEE, fue otro de los momentos importantes de esta cita cultural. El libro se dio a conocer a través de una lectura poética de sus contenidos, a cargo de Fernando Sánchez Mayo, Miguel Ángel Matamala y Antonio García Siles, los dos últimos participantes en la obra. Los tres autores recitaron poemas de la antología nombrando a sus autores.

La actividad finalizó con una lectura poética de obras de Matamala, García Siles y Sánchez Mayo, logrando que muchos de los asistentes se interesaran al término del recital por el funcionamiento de la Unión.