María Teresa Álvarez Olías, en la Feria del Libro de Madrid

María Teresa Álvarez Olías
La escritora madrileña presentó su primer libro con una favorable respuesta del público

Entre los días 13 y 15 de junio la escritora María Teresa Álvarez Olías firmó ejemplares de su primer libro “Volando de una ciudad a otra” en la Feria del Libro de Madrid. El libro ha sido publicado recientemente por Entrelíneas Editores, y obtuvo una favorable respuesta del público que acudió a la caseta 305 de la prestigiosa feria madrileña.

Álvarez Olías, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, ha calificado la presencia en la Feria del Libro como una “extraordinaria experiencia” y “gran reto personal, por el ambiente literario, el calor de la gente y la certeza de que editar no es ninguna culminación, sino el primer paso”.

Además, la escritora madrileña ha subrayado que verse rodeada de tantos autores y libros le ha aportado “mucha humildad y determinación para seguir adelante”.

El libro

“Volando de una ciudad a otra” es un conjunto de diecisiete relatos breves del género novela histórica. Tal como recoge la sinopsis en la obra se pueden encontrar tres historias ambientadas en la Edad Media, una en el reinado de Carlos V, varias en el Madrid del siglo pasado, otras en nuestros días, y alguna en futuro.

Los marcos histórico y geográfico son auténticos, luego cada relato es imaginado por la autora en distintas ciudades españolas, pero también en Berlín o París.

Muchas mujeres, mucha gente joven aparece en estos relatos, los cuales no mantienen conexión entre sí. En primera o tercera persona, las distintas historias hablan de intrigas y penurias familiares, también de dudas existenciales sobre decisiones comprometidas. El marco personal siempre refleja el social que se perfila de fondo: guerra, paz, fortuna, estrecheces.

Hay algo común a todos los protagonistas: su deseo de salir delante, su fuerza intrínseca para afrontar las circunstancias que les toca vivir.