Carmen Carrasco presentó su último libro en Valencia

"La estatua" consiguió el primer premio internacional de relatos “Rogelio Garrido Montañana”
         
En la Real Sociedad de Agricultura y Deportes de Valencia, el día 15 de mayo, la escritora melillense Carmen Carrasco presentó su libro “La estatua”, primer premio Internacional de Relatos “Rogelio Garrido Montañana”, publicado por la editorial Club Selección Granada Costa, cuyo presidente, José Segura, se desplazó expresamente desde Granada para asistir a tal acto, así como un grupo de socios del citado Club.

El libro contiene doce relatos fantásticos, independientes unos de otros, de temática diferente: ciencia-ficción, apariciones, sucesos misteriosos, asesinatos, temas sobrenaturales, etc. La portada es obra de la también melillense Carmina Andrés y las ilustraciones del interior son de Ana Navarro, ilustradora profesional castellonense, venida igualmente desde Castellón a Valencia para asistir a la presentación del libro.

Dos escritores, Conchita Bonell y Francisco Oliver, melillense, fundador y director de Radio Juventud de Melilla, leyeron sendos fragmentos del libro.

Una cantante profesional, Inmaculada Rejón, llegada también desde Granada, amenizó la velada con pasodobles mientras la pareja de baile, Sole y Thom, venidos desde Torremolinos, acompañaron a la intérprete durante su actuación, haciendo los tres las delicias del numeroso público, unas cien personas, que llenaba totalmente el salón de actos.

El canal de TV Liter Nauta estuvo grabando el acto, que se emitió a todos los países de Hispanoamérica, y el fotógrafo, José Luis Vila, nombrado Socio de Honor por el Club Granada Costa, fue el encargado del reportaje fotográfico.

Al finalizar la representación, Carmen Carrasco firmó numerosos ejemplares y obsequió a los asistentes con un CD de la cantante Inmaculada Rejón. A continuación, se sirvió un aperitivo, brindando finalmente con un licor moscatel, dedicado a la autora por el “Club del Gourmet Granada Costa”, en cuya etiqueta figuraba su foto ataviada con el traje regional melillense y como pie la frase: “Carmen Carrasco, galardonada con la Medalla de Oro al Trabajo Cultural por el periódico “Granada Costa Nacional”. Carrasco es también Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España y primer Miembro de Honor de ARCADYS (Asociación para la Defensa y Respeto de los Animales Domésticos y Salvajes). 

La autora agradeció emocionada la presencia de tantos amigos, poetas, escritores, pintores, artistas en general, amigos todos, que la acompañaron en un acto tan importante para un escritor como es el nacimiento de un nuevo libro.