“Nueva Poesía” celebra sus jornadas anuales en Córdoba

Miguel Ángel Matamala
Recitales y actuaciones musicales darán forma a esta actividad entre los días 26 y 28 de marzo

“Tres días de Nueva Poesía” es el título de las jornadas que esta asociación cultural cordobesa celebrará entre el 26 y 28 de marzo, en la Casa Góngora de la capital, con un amplio programa de recitales y actuaciones musicales.

La agenda comenzará diariamente a las 19,30 horas con la apertura de las jornadas a cargo del presidente de “Nueva Poesía”, Miguel Ángel Matamala. En la sesión del 26 tendrá lugar una lectura poética a cargo de Carlos Clementson, presentada por Concha Alcalde, encargada de Relaciones Públicas de la asociación organizadora. Con posterioridad, ese mismo día, se celebrará un recital poético protagonizado por miembros de la entidad, finalizando una actuación musical del conjunto “Serenata”.

El día 27 tendrá lugar una lectura poética de Antonio Flores Herrera, presentada en esta ocasión por Lola Caballero, psicóloga y poeta. A continuación se ofrecerá un recital poético de autores asociados y finalizará la jornada el cuarteto “Voces de América”.

Lola Peña Luque será la escritora encargada de ofrecer un último recital poético el día 28, presentado por Miguel Ángel Matamala. El recital poético posterior y una actuación del dúo de guitarra clásica integrado por las hermanas Rocío y Tatiana Merina pondrán el broche de oro a estas jornadas culturales.

Cuaderno de Poesía

Con anterioridad a esta actividad “Nueva Poesía” presentó el pasado 5 de marzo su cuaderno de poesía, publicado con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y la participación de numerosos autores de la provincia asociados a esta entidad. La presentación se llevó a cabo igualmente en la Casa Góngora.