Ana María Lorenzo Gracia promociona "La risa de Dios"

Ana María Lorenzo Gracia
El libro de la escritora cántabra será presentado en cinco ciudades españolas entre marzo y junio

Cinco ciudades españolas acogerán entre marzo y junio las primeras presentaciones de “La risa de Dios”, libro de la autora cántabra Ana María Lorenzo Gracia, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) que supone una de sus obras más importantes hasta el momento.

La primera de las presentaciones tendrá lugar en Vitoria, el 24 de marzo a las 19,30 horas, en la Sala de Presentaciones Artísticas del Restaurante Bilibio, con las actuaciones de la cantautora Txaro Berzosa y el actor y director de cine y TV, Txema Blasco. El acto será presentado por el escritor, periodista y foto reportero freelance, José Ángel Fernández García.

Posteriormente, el 28 de marzo, la autora dará a conocer su libro en Valencia, en un acto en la Librería Somnis en Paper que tendrá lugar a las 19,00 horas. La presentación correrá a cargo de la periodista, escritora y crítica literaria Ana Añó, quien estará acompañada por el escritor Javier Almenar.

Andalucía

Ya el 9 de mayo, en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, se llevará a cabo otro acto a las 20,00 horas, con la participación de Paco Ayala y David López Rodríguez.

En el mismo mes, el día 29, Lorenzo Gracia promocionará su libro en la Casa de Cultura (sala exposición) de Ronda, dentro de un acto organizado por el “Colectivo Giner de los Ríos” que comenzará a las 20,30 horas.

La escritora finalizará su periplo de presentaciones en Úbeda (Jaén), donde con motivo del I Encuentro Internacional de Poetas que se desarrollará los días 6,7 y 8 de junio volverá a presentar su libro, junto con otros títulos suyos como “Amarrada a Lunas” y “Turbulencias”. 

“La risa de Dios”

La sinopsis del libro recoge que la visión de la poeta, “sin adoctrinamientos, divaga sobre una risa divina para lo cual, pide al lector un pensamiento abierto. La autora hace una canción de ella con todos los poemas que nos muestra, en los cuales busca encontrar la unidad con esa Risa de Dios, entre todo tipo de emociones y experiencias”. 

“El libro que en momentos confundirá, nos hará pensar, sonreír, cuestionar, guardar, tirar, recuperar… hasta llegar a visualizar en nuestro interior esa risa arquetípica, indefinida, divina…, pero que forma parte de la existencia para volcarse, al final del libro,  con una toma de conexión con el mundo espiritual a través de relatos reales de fenómenos paranormales, cuya información le ha venido de experiencias producidas a distintas personas y que muestra, sin llevar al temor, a través de poemas”, concluye la sinopsis.