Nuevo poemario del cordobés Antonio García Siles

Antonio García Siles
El libro será presentado por la Delegación en Córdoba de la UNEE en la Casa Museo Luis de Góngora

La Delegación en Córdoba de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) presentará el próximo 19 de febrero de 2014, a las 20,00 horas, en la Casa Museo Luis de Góngora de la capital cordobesa el libro “Una fuga diferente. Parvulario”, del escritor asociado Antonio García Siles

La presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Matamala, delegado de la UNEE en la provincia, y el acto estará organizado en colaboración con la Asociación Nueva Poesía, de Córdoba.

El libro

El autor utiliza la cita de Antonio Gala en la que el universal escritor y dramaturgo cordobés afirma que ama “la sonrisa, cuesta poco pero vale mucho, dura un parpadeo y a veces su efecto permanece toda la vida, la necesitan hasta los más ricos y la pueden ofrecer hasta los más pobres. No se puede ni prestar, ni comprar, ni robar, se regala. Es un don del altísimo”.

En la que define como su “coctelera de sentimientos y sentidos, junto al amor, la desdicha, el desgarro emocional y la desesperanza”, García Siles añade “algunos otros ingredientes como la ironía, el humor, el sarcasmo, una crítica social sin tapujo” con la intención de suscitar en el lector “esa sonrisa tan preciada a la que aludía Antonio Gala”.

Así, en el libro incorpora una temática variada, dinámica, mezclando realidad y ficción, “imaginación a raudales para vivir otras realidades externas e internas en las que el lector puede verse en muchas ocasiones reconocido y evadido en otras", encontrando “una fuga diferente”.

En cuanto a “Parvulario”, título “engañoso” según el poeta por sus “connotaciones enternecedoras”, a pesar de estar escrito en un estilo diferente, “guarda con los microrrelatos ese nexo de unión o hilo conductor como es el humor, la ironía y la crítica social que antes mencionaba. En definitiva, buscar de nuevo la sonrisa del lector”.

“Todo ello-concluye García Siles- contenido y esquematizado en una única pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor? a la cual los niños han de responder. Niños caracterizados e influenciados por esta sociedad, en muchas ocasiones deshumanizada que los hace ser más despiertos, pero a la vez más crueles y desdichados”.