Nuevo recital poético en el Real Club Marítimo de Melilla

Ultimo recital en Melilla
“Dos décadas de poesía” es el título de este acto, primero en la ciudad tras el paréntesis del verano

Bajo el título “Dos décadas de poesía” la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) celebrará el próximo sábado 21 de septiembre a las 20,30 horas en el Real Club Marítimo de Melilla un nuevo recital poético, organizado conjuntamente con la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

El recital supone la primera actividad literaria tras el paréntesis estival, y reunirá nuevamente a conocidos escritores melillenses en torno a la poesía, una manifestación potenciada especialmente en esta ciudad desde hace casi veinte años.

Entidades como la Asociación de Amas de Casa de Melilla fueron precisamente las primeras en acoger los recitales poéticos que han venido desarrollándose hasta ahora, en muchas ocasiones en colaboración con diferentes asociaciones culturales melillenses, trasladándose así los actos literarios a distintos barrios de la ciudad.

Nuevos actos

Tras esta primera actividad tendrá lugar la presentación de la antología “Poemas por la Interculturalidad”, un libro de la Unión Nacional de Escritores de España que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y en el que han participado 31 autores de diferentes capitales españolas.

El poemario aborda el fenómeno de la convivencia de étnias y religiones desde visiones muy distintas, planteando la defensa de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de las sociedades más avanzadas.