Conocidos poetas melillenses ofrecen un nuevo recital

Estuvo organizado por la Unión Nacional de Escritores y tuvo lugar en el Real Club Marítimo

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) retomó sus actividades en Melilla con un recital poético el pasado 21 de septiembre en el que intervinieron muchos de los autores locales que durante dos décadas han participado en estas actividades literarias de la ciudad. El acto, titulado “Dos décadas de poesía”, tuvo lugar en el Real Club Marítimo y estuvo organizado conjuntamente con la Asociación Provincial de Amas de Casa.

En el recital intervinieron Fortu Bitán, Juan Carlos Heredia, Horía Abselam, Antonio Díaz, Adelaida Díaz Gálvez, Adeli Navarro, José Villanueva, Ana María Catalá, Laura Aguirre y María Alcaraz, recitando algunos de sus poemas o de autores locales que no pudieron estar presentes como Carmen del Pino.

Como presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, destacó al comienzo del acto el respaldo de los escritores melillenses a estas actividades literarias desde la década de los noventa, y recordó a los que habían venido participando ininterrumpidamente en los numerosos recitales organizados, muchos de ellos en colaboración con entidades culturales como la Asociación de Amas de Casa.

Heredia, precisamente, resaltó que la Asociación de Amas de Casa fue una de las primeras en acoger estos recitales de poesía, que posteriormente han venido desarrollándose en otras entidades de la ciudad, entre ellas el propio Club Marítimo, a cuyos responsables agradeció la cesión de las instalaciones para esta última cita cultural.