“Dos Orillas”, un referente para el Campo de Gibraltar

Presentación de la revista
La revista incluye trabajos en ámbitos tan diversos como la poesía, la narrativa y la historia

El Ayuntamiento de Algeciras acogió el pasado 9 de agosto la presentación de los números 3 y 4 revista “Dos Orillas”, en un acto presidido por la concejala de Cultura Pilar Pintor, autora en esta publicación de un trabajo sobre la historia de esa localidad.

En el acto de presentación estuvo presente la directora de la publicación, Paloma Fernández Gomá, así como el pintor Antonio López Canales, cuyos trabajos han ilustrado la portada y las páginas interiores.

“Dos Orillas”, disponible en versión digital a través de la página www.revistadosorillas.com,  ha contado con la participación de Mar Marchante y Nuria Ruiz Fernández, miembros de la Unión Nacional de Escritores de España. Ruiz Fernández será a partir de ahora la responsable de medios de comunicación de esta revista, según señaló en la presentación su directora, destacando de la escritora su amplia trayectoria en el ámbito cultural como un aval para asumir esta responsabilidad en la revista.

Colaboraciones

La revista tiene el respaldo de alrededor de cuarenta autores, en ámbitos tan diversos como la poesía, la narrativa, el ensayo y la historia. En este sentido, Fernández Gomá subrayó que la publicación pretende ser una “ventana abierta” al marco social y geográfico donde se edita, en el que la confluencia de culturas supone la principal seña de identidad.

La directora de “Dos Orillas” añadió el objetivo de publicación de distintos números monográficos sobre la literatura actual escrita en Andalucía, indicando que el apartado histórico seguirá formando parte de los contenidos.