Escritores de la UNEE ofrecen un recital en Valencia

En el transcurso del acto se dio a conocer el nombramiento de Carmen Carrasco como Miembro de Honor

El pasado día 20 de junio la Delegación en la Comunidad Valenciana de la Unión Nacional de Escritores de España celebró un recital de primavera con la participación de Carmen Carrasco, Isabel Oliver, Vicente Enguídanos Garrido, Juan Benito Rodríguez Manzanares, Paco Bellido de San Feliu, Juan Marcos Ferragud Seguí y María Auxiliadora Fonellosa, esta última delegada regional.

El acto fue presentado por Eva Barrés, presidenta de la Asociación Emprendedores de las Artes y las Letras (Aedal). Durante su desarrollo, la delegada en la comunidad autónoma anunció el nombramiento de Carmen Carrasco Ramos como Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España, leyendo una carta enviada por el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, en la que se subrayaba la destacada labor de la escritora en pro de la literatura y la poesía. La carta resaltaba además el apoyo de Carmen Carrasco a la Unión de Escritores y su vinculación continuada a esta organización, al ser en la actualidad la asociada más antigua en la Comunidad Valenciana. 

Tras la lectura del documento enviado por la Presidencia Nacional Fonellosa hizo entrega a Paco Bellido de San Feliu y a Juan Benito Rodríguez Manzanares de sus respectivos carnets como nuevos miembros. A continuación, la delegada de la Unión de Escritores hizo entrega de diplomas de agradecimiento enviados por la Presidencia de la Unión a Carmen Carrasco, Vicente Enguídanos y a ella misma, por su participación activa en el acto de entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla a la Fundación Rafael Alberti el pasado 30 de mayo.

Nuevo Miembro de Honor

Aunque Carmen Carrasco es ya Miembro de Honor desde su nombramiento oficial el pasado 11 de Mayo la materialización de esta importante distinción honorífica, recogida en el Reglamento de Distinciones de la Unión, no tendrá lugar hasta después del verano, en un acto organizado por la Delegación Regional en Valencia ya aprobado por la Presidencia Nacional. Así se destacó en la lectura de la carta enviada por el máximo responsable de la UNEE, quien además de valorar la labor desarrollada por María Auxiliadora Fonellosa como delegada en Valencia agradeció el apoyo del conjunto de escritores que forma parte de la entidad en esa comunidad autónoma. 

La velada estuvo amenizada a la guitarra por Vicente Marí, músico invidente,  quien alabó el acto  y el recital como una bellísima expresión del arte, así como las cualidades artísticas de cada participante, ofreciéndose con el grupo en adelante y prometiendo traducir algunos poemas al braille.

Unos trajes valencianos, como decoración y una  agradable cena pusieron el toque final a una noche especial en la primavera valenciana.