Poetas melillenses leyeron su obra en “Los Cabales”

Participantes en el acto
Autores locales participaron en un nuevo recital poético organizado por la Unión Nacional de Escritores

Autores melillenses de la Unión Nacional de Escritores de España participaron el pasado 2 de febrero en nuevo recital poético, celebrado en esta ocasión en la Asociación Cultural “Los Cabales” como primera actividad del año 2013.

En el recital intervinieron Manoli Sánchez, Juan Carlos Heredia, Paco Casaña, Horía Abselam, Laura Aguirre, Ana María Catalá, María Alcaraz y Antonio Díaz, leyendo mayoritariamente versos propios de su última producción. Juan Carlos Heredia, además, leyó varios poemas de Emilio Sánchez, escritor y novelista melillense miembro de la Unión que acudió al acto.

La actividad del 2 de febrero fue la tercera celebrada por la Unión Nacional de Escritores en esta entidad cultural en los últimos años. Con anterioridad se habían organizado dos recitales poéticos, el último de ellos en enero de 2011, respaldado por algunos de los escritores melillenses que forman parte de la Unión.

Como presidente nacional de la Unión de Escritores Juan Carlos Heredia agradeció al presidente de “Los Cabales”, Juan Marcos Manjón, el apoyo a este tipo de iniciativas culturales, destacando que con ellas se acercaba la literatura y la poesía a distintos colectivos de la ciudad.

En este sentido, Heredia recordó que desde la creación de la Unión de Escritores uno de los objetivos ha sido precisamente la celebración de distintas actividades literarias que pudieran dar a conocer la obra de muchos de los autores asociados, tanto en Melilla como en el resto de España.