Jornadas por el Día Mundial de las Lenguas Maternas

Juan Antonio Pellicer
“Las lenguas de nuestros padres” es el título de esta actividad cultural que se celebrará en la Universidad de Murcia

El Círculo de Historia y Cultura de la Región de Murcia y la Asociación de Usuarios de la Comunicación han organizado las Jornadas culturales por el Día Mundial de las Lenguas Maternas bajo el lema “las lenguas de nuestros padres”. Se desarrollarán en el Aula Mariano Baquero de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, Campus de La Merced, los días 21 y 22 de febrero de 2012, a partir de las 18,30 horas.

Las jornadas incluirán  un taller plurilingüe, coordinado por María Aliaga Jodar, experta en dinamización cultural, cuyo objetivo es la internacionalización de personas a través del intercambio lingüístico y cultural.

En el programa se incluye también la conferencia “La lengua materna en la configuración personal y colectiva de nuestra forma de hablar”, a cargo de Pedro Guerrero Ruiz, Catedrático de la Universidad de Murcia y Director del Departamento de Lengua y Literatura.

¿Cómo hablamos: razones y contexto? será el título de una mesa redonda moderada por Vicente Cepeda Celdrán, del Círculo de Historia y Cultura de la Región de Murcia, que tendrá entre sus ponentes al delegado en esa comunidad autónoma de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Antonio Pellicer.

En la mesa redonda estarán presentes Juan Tomás Frutos, Delegado para la Región de Murcia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación y miembro de la Unión Nacional de Escritores; Lola García, Redactora-Jefe del diario La Opinión; y Salud Monreal, Empresaria, Experta en Sistemas informáticos y en Pedagogía.