Mariana Feride, artista multidisciplinar ciudadana del mundo

Organizadora de actos artísticos y literarios, es delegada en la Zona Centro de la UNEE desde comienzos de 2017

Mariana Feride, poetisa y pintora, presidenta de la Asociación Cultural "Las Palabras Escondidas, delegada en la Zona Centro (Madrid, Guadalajara, Toledo) de la Unión Nacional de Escritores de España, miembro activo de la Asociación Cultural A.S.E.A.P.O., del Ateneo Blasco Ibáñez y de la Asociación Cultural Verbo Azul y parte activa de la Tertulia Rascaman, dirigida por Javier Díaz Gil.

Colaboradora permanente en antologías y revistas literarias: “Maldita Musa”, “La Hoja Azul en Blanco”, “Colección Algo que Decir” y otras.

Creadora del Concurso de Pintura al Aire libre dentro de la A.C. “Las Palabras Escondidas”.

Presidenta y jurado en diversos concursos Literarios de Pintura y Fotografía.

Participante en recitales de poesía del Ateneo de Madrid, Toledo, Guadalajara, Ávila, Ciudad Real, Valencia, Colmenar de Arroyo, Teatro “Sierra Oeste”, Móstoles, Navalmoral de la Sierra, Navaluenga, Arroyomolinos, Monasterio Gil, Ateneo Blasco Ibañez, Alcorcón, bibliotecas (Telefónica, Alcobendas, Rafael Alberti), Pinto, León,  librerías y otros espacios culturales.

Ha presentado varios libros de autores de la comunidad y de miembros de la UNEE, estos últimos en actos organizados por la Delegación Regional.

Colaboradora de programas culturales de radio en R21,”Castillos en el aire”, colaboradora permanente en el programa ”Poesía en la onda”, periódicos  etc...

Organizadora y coordinadora de eventos culturales nacionales.

Participante en Festivales Nacionales e Internacionales de Poesía. Ilustradora y colaboradora de “Luna de Chrystal” por Chrystal Luna. Ganadora de concursos poéticos en Guadalajara, Mostoles, Madrid, Poetry slam (representante de la zona en Gatta Catana de Granada).

Ha trabajado en la televisión, radio y en la enseñanza.