Convenio entre la Unión y el Grupo Consulcom

Web del Grupo Consulcom
Con objeto de ofrecer mayores servicios a sus asociados la Unión Nacional de Escritores y el Grupo Consulcom han firmado un convenio que permite obtener a los miembros de la Unión de una serie de servicios fundamentales para la edición de libros con unos ventajosos descuentos.

El Grupo Consulcom es un grupo de base Tecnológico especializado en la digitalización, reedición y reimpresión de libros agotados, antiguos y descatalogados ubicados en el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH). Su dilatada experiencia en el sector tecnológico le ha hecho ser proveedor de multinacionales, grandes editoriales, instituciones y organismos públicos, así como de universidades nacionales e internacionales.  Son cientos de autores y editoriales independientes  los que han confiado en la profesionalidad del Grupo Consulcom.

Los servicios que ofrece a los asociados acreditados de la Unión de Escritores son:

Digitalización, tratamiento y maquetación  de libros agotados, descatalogados y antiguos, extrayendo un fichero PDF para Impresión Bajo Demanda, un fichero E-book (PDF con OCR) para insertarlos en plataformas de libros electrónicos, así como un fichero Word (sin corregir) para poder editar, modificar, corregir erratas, insertar nuevos párrafos, etc,, hacer una nueva edición, sin tener que escribirla de nuevo. El precio estandarizado es de 120€+ IVA, siendo para los asociados de la Unión un 20% de descuento.

Para la Impresión Bajo Demanda el descuento será de un 15% de descuento. ¿Qué es la impresión Bajo Demanda? Es un tipo de impresión que no se corre ningún tipo de riesgo para el autor/Editor, puesto que sólo se imprime la cantidad estipulada o vendida. Cuando esa cantidad esté agotada, se podrá pedir más libros al mismo precio que los anteriores. La impresión es Digital, no de forma tradicional con planchas. La tecnología nos da una oportunidad sin precedentes. Pongamos un ejemplo.

Un autor quiere sacar una pequeña edición de 50 ejemplares,  de una obra que tiene 300 páginas con una dimensión 17x24 con imágenes en escala de grises con papel satinado mate de 100 gramos, con cubierta de 300 gramos color plastificada brillo, con solapa. Saldría cada ejemplar 6,9 + IVA (4%). Por lo tanto la edición de estos 50 ejemplares le saldría a 345 € + IVA. Si al cabo de un mes pide más ejemplares, la unidad le seguirá costando 6,9 + IVA (4%). Hay muchas más tarifas en función del Papel, formato, imágenes en cólor….

El grupo Consulcom ofrece a todos los asociados a la Unión de Escritores un 10% de descuento para la Impresión Bajo Demanda.

Además ofrece un servicio de Edición, maquetación y corrección profesional, así como diseño de cubiertas. Con un descuento del 15% de la tarifa estandarizada.

El grupo Consulcom ofrece a todos los asociados acreditados a la Unión de Escritores su plataforma online www.librosagotados.es para comercializar los catálogos de sus obras con un descuento en la comisión de un 10%, siendo por tanto un 20% de comisión por libro vendido.