Conferencia sobre el "usted" en la Casa de Melilla en Valencia

Momento de la conferencia
Dentro de la Quincena Cultural que organiza en estos días la Casa de Melilla en Valencia ofreció la semana pasada una conferencia de la escritora melillense Dolores García Ruiz, quien disertó sobre el tratamiento del “usted”, un término que se va perdiendo en nuestro tiempo a pesar de la importancia que tiene como distinción de respeto mas que como barrera de separación entre unos y otros. 

García comenzó la charla resaltando la importancia que representa en el léxico diario el termino del “usted”, como símbolo de madurez, de respeto a la experiencia, a la edad. En este sentido, destacó como se iba perdiendo en la actualidad por una simple elección de equivocado  acercamiento social.
  
Además, analizó la decadencia de los vocabularios, como se iban adaptando a las formas y a los tiempos,  donde las palabras van perdiendo el significado que encierran.
 
Tras una amplia exposición donde se fue abordando este tema, la conferencia se cerró con el deseo de que se siguiera respetando aquello que cumple con la misión de respeto y distinción a las personas mayores.
Al finalizar la conferencia se ofreció un vino de honor a los asistentes.