Conferencia de Carmen Carrasco sobre Manuel Machado

Carmen Carrasco y José Luís Caras
En el marco de su Quincena Cultural la Casa de Melilla en Valencia contó la semana pasada con la presencia de la escritora y poetisa melillense Carmen Carrasco Ramos, quien ofreció una conferencia  con el titulo de “Manuel Machado… ese desconocido”.
Carrasco centró su intervención en la vida y obra de Manuel Machado,  el hermano “desconocido”  del gran poeta Antonio Machado, el ausente de la "memoria convencional", aquél  que escribió obras tan importantes  como "El crimen fue en Granada" y "Campos de Castilla" e intervino en numerosas obras. 

La autora fue  narrando la vida de este personaje con espléndidas evocaciones para  rescatar la obra del poeta y escritor. Con sus sentidas formas de narrar y decir introdujo a los asistentes en la poesía  de Machado, acompañada con los distintos fragmentos  musicales que ella misma  había seleccionado para acompañar como fondo este recital de versos y música, en el que desplegó un meticuloso trabajo de investigación y recopilación tanto poética como musical.
Tras una intervención magistral de música y voz, terminó su intervención con un caluroso aplauso del público asistente.
Fiesta de la primavera
También el pasado 17 de mayo, la Agrupación literaria “Amigos de la Poesía” celebró con toda solemnidad la Fiesta de la Primavera y la coronación de su Reina de la Poesía, reinado que durará un año. El acto tuvo lugar en el salón del hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, marco incomparable, con asistencia de autoridades, presidentes y Reinas de las distintas Casas Regionales con sede en la ciudad.
La Casa de Melilla en Valencia estuvo representada, como siempre, por su Reina, Pilar Milán Amate, ataviada con el traje regional de Melilla, acompañada por el presidente de la entidad, José Luís Caras Toledo y su esposa. 

Al finalizar el acto, se ofreció un vino de honor en el hotel Reina Victoria, al que la Casa de Melilla en Valencia asistió como invitada.