Carmen Carrasco investiga la obra de Manuel Machado

Carrasco, junto a Isabel Oliver
Dentro del ciclo denominado “La Mirada Objetiva”, que lleva a cabo el Ateneo Blasco Ibáñez con el propósito de impulsar el arte de la oratoria entre sus asociados, la escritora Carmen Carrasco ofreció el pasado 2 de abril en el salón de actos de la conocidísima firma FNAC, en Valencia, una conferencia sobre Manuel Machado.

Carrasco, acompañada de la presidenta del Ateneo, Isabel Oliver, fue llenando la tarde de los presentes con espléndidas evocaciones que rescataban la vida y obra del poeta y escritor. La autora fue enhebrando de poesía machadiana, acompañada de música, los distintos fragmentos que presentó después de un meticuloso trabajo de investigación y recopilación. 

El público, entre los que se encontraban diversos presidentes de asociaciones culturales valencianas,  escuchaba agradecido  con  el agrado  dibujado en la sonrisa y en  la atención de los ojos, los poemas y el relato de la vida de Manuel Machado. Al finalizar el acto, la escritora y poetisa recibió el largo aplauso y la felicitación de  todos los presentes, que abarrotaban la sala. 

Desde hace dos años, y con cierta regularidad, han ido pasando por la tribuna de "La Mirada Objetiva" diversos miembros del Ateneo Blasco Ibáñez que han dejado su  huella en la sociedad valenciana con su particular visión del tema con que han participado.