Una argentina gana el Certamen navideño "Ciudad de Melilla"










La obra “Nana de María Virgen”, de la escritora Olga Alicia Defferrari, de Buenos Aires (Argentina), ha obtenido el primer premio en la modalidad de poesía en el XII Certamen Internacional de Relato Corto y Poesía de Navidad “Ciudad de Melilla”, cuyo fallo ha hecho público hoy el viceconsejero de Festejos de la Ciudad Autónoma, Francisco Díaz, acompañado del presidente de la Unión Nacional de Escritores de España, Juan Carlos Heredia.

El jurado, reunido en la noche previa al fallo, ha otorgado el accésit en esta misma modalidad a la obra “Quédate niño Dios”, de la escritora Isabel Oliver González, de Valencia.

Mientras tanto, en la modalidad de Relato Corto el primer premio ha sido concedido a la escritora de Jaca (Huesca) Lourdes Aso Torralba, por su obra “Zurcido entre góznez”. El accésit dentro de esta categoría ha sido para “Zambra de bellotas”, del autor de Bormujos (Sevilla) Juan Carlos Pérez López.

El premio está dotado para cada modalidad a concurso con dos mil euros para el primer puesto y setecientos cincuenta para el accésit, y como ha destacado el viceconsejero de Festejos ha logrado una importantísima participación de más de cuatrocientas obras, procedentes de España y de distintos países de Latinoamérica.

Díaz ha anunciado como novedad para la edición de 2012 que el concurso contará con dos nuevas modalidades. Así, los aspirantes podrán presentar además de poemas y relatos cortos microrrelatos y trabajos a través del twitter, una posibilidad que pretende atraer la participación de los más jóvenes.

El presidente de la Unión de Escritores y delegado por Melilla ha agradecido el apoyo ininterrumpido de la Ciudad Autónoma a esta actividad literaria, disculpando la ausencia de quien iba a ser nuevamente presidenta del jurado, María Eloísa García Lorca, como consecuencia de un grave episodio de salud de su esposo y también miembro del jurado, Juan Antonio Plaza Montoya. En este sentido, el jurado además de por ambos escritores y por el propio Heredia estuvo integrado por Francisco Casaña Marí y Manuela Sánchez Segura.

Heredia ha subrayado que el Concurso Internacional de Relato Corto y Poesía Navideña "Ciudad de Melilla", que cuenta desde sus inicios con la colaboración de la Unión de Escritores, de quien nació la iniciativa, es una actividad atractiva para los escritores de todo el mundo, y un medio de promoción de Melilla extraordinario que tiene que seguir aprovechándose en beneficio de la propia imagen de la ciudad.