Eladio Algarra gana tras su muerte el concurso de poesía de la Casa de Melilla en Valencia











La Casa de Melilla de Melilla en Valencia dio a conocer el domingo 22 de mayo el fallo del jurado del XVI Certamen de Poesía Don Pedro de Estopiñán, convocado y patrocinado por esta entidad.

En primer lugar, se dio a conocer el segundo premio, que correspondió al poema “Homenaje a Rusadir” presentado por Isabel Oliver González, de Valencia, que es la presidenta del Ateneo Marítimo de Valencia, una gran poetisa con un bagaje literario, tanto en poesías como en obras de actos sociales de gran altura.

Siguiendo el fallo del jurado le tocó el turno al primer premio, que correspondió al poema “Encuentro de Melilla con las Bellas Artes” con la plica de ”fenicio”, lo que originó la apertura del sobre cerrado para conocer el nombre del ganador.

La secretaria del concurso dio a conocer el nombre, y se produjo un gran revuelo envuelto en admiración y cariño al ganador, pues se trata de la obra póstuma de Eladio Algarra Jiménez, que lo presentó tan solo a pocas fechas antes de su reciente fallecimiento. Nunca en este concurso ha recibido un premio un aplauso tan profundo y cariñoso como en esta ocasión, según destaca la Casa de Melilla en Valencia.

Eladio Algarra Jiménez había participado en cada uno de los XVI certámenes poéticos que esta Casa de Melilla ha convocado, con tan mala fortuna, que no había ganado ningún premio, a pesar de haber que dado muy cerca como finalista. Ha querido el destino que sea en esta ocasión, a título póstumo, cuando lo ha conseguido.