Enrique Sánchez Campos, reconocido nuevamente por la UNEE

El autor ha sido distinguido con una Delegación honorífica de Relaciones con la Poesía

El escritor Enrique Sánchez Campos ha sido nombrado Delegado Permanente de Poesía de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), un reconocimiento que intenta valorar su aquilatada trayectoria y su trabajo en distintas entidades, principalmente en la capital cordobesa, donde reside.

La Unión Nacional de Escritores de España ha destacado que la representación permanente es una distinción de carácter honorífico, otorgada al autor por su labor continuada en el tiempo, y, al mismo tiempo, decisiva para la divulgación de la Poesía. En este sentido, la UNEE cuenta actualmente con delegaciones honoríficas de relaciones con la Música e incluso con la Medicina, al ser muchos los escritores médicos miembros de la Unión Nacional en distintas provincias españolas.

El autor

Enrique Sánchez Campos es funcionario del Estado, natural de Melilla y residente en Córdoba. Diplomado Universitario en Enfermería, Aptitud Pedagógica del Profesorado de Enseñanza Secundaria y Delineante-Dibujante.

Miembro de la Unión Nacional de Escritores de España, del Ateneo de Córdoba y del Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas.

Fundador de la Asociación Nueva Poesía de Córdoba.

Fundador de la revista Castillos de Córdoba. Dirigió las revistas Arcángel San Rafael Custodio de Córdoba y Castillos de Córdoba.

Articulista, narrador y poeta, cree en la palabra como medio de entendimiento entre culturas. Publicó sus poemas en el periódico El Telegrama de Melilla. Incluido en numerosas antologías y colaborador habitual en varias publicaciones.

Algunos de sus trabajos han sido premiados y fue distinguido con la Medalla de San Isidoro de Sevilla por la UNEE.

Ha publicado los libros: Poema del toro lorquiano, Antes de que el eco se lleve las palabras, Epístolas de frontera, Tratado de la nostalgia y otros estados de ánimo, El hombre mínimo, y Córdoba es poesía.