Francisco José Motos: “Escribir para vivir, escribir para sentir”

Aunque su vocación temprana fue la del periodismo, ha incurrido con éxito en el ámbito de la novela y el teatro

Francisco José Motos nació en Lorca. Su vocación más temprana fue la del periodismo, aunque es Diplomado Universitario en Gestión de Empresas y posgrado Universitario en Dirección Estratégica M.B.A. en Economía.

Tras la publicación de su primera y exitosa novela: «El perseguidor de sueños», se sumerge por completo en el mundo de la escritura. En esta etapa, se publica «La estación del destino», «La traición de un sueño», «El abismo en la frontera», «Las llaves del paraíso», «Fajardo, el peso de la sangre» y numerosos trabajos de libros conjuntos.

Asimismo, empieza a dirigir teatro, pero también le mueven muchas otras inquietudes como guionista de series de televisión, autor y compositor de canciones. También, ha impartido varios cursos de creación literaria, ha promovido algunos premios de literatura y es miembro del CAL (Centro Andaluz de Las Letras).

Promotor y organizador de La Ruta de la Frontera Nazarí basada en su novela «El abismo en la frontera»

Cofundador de la plataforma dedicada al mundo de las letras TRILENIO. Fue cofundador y primer Presidente de la Asociación Artística PALIN.

Director, guionista y productor del corto «El bar de las diez y media». coguionista y promotor de la serie de TV «La muralla» premiada como mejor proyecto de serie de TV Nacional Independiente en el Festival Ficticia de Aranjuez en 2018.

Y en su parte periodística, destaca su trabajo como columnista en varios medios como «El Sol de Lorca», «Vegamediapress», «La Actualidad», y muchos otros. Así como, colaborador habitual de varios medios de comunicación como La 7 TV y Cadena SER.

Su lema: escribir para vivir, escribir para sentir. Leer para ser libres.

Francisco José Motos es miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.