Carmen Hernández Rey, “mujer y poeta de la vida y de la Justicia”

Carmen Hernández Rey
Se considera una escritora “innata”, defensora de los derechos de las mujeres

Carmen Hernández Rey nació en Villafranca de los Barros, residiendo en Almendralejo. Se considera una escritora “innata”, y sobre todo poeta, autodidacta y apasionada de la Filosofía. La Teología, según confiesa, es su “pasión”.

Autora del poemario “En la Alborá” (Ed. Seleer, 2010), ha participado en varias propuestas literarias como la Revista “La Oruga Azul”, de Carmen Hernández Montalbán, y "Pan con Cicatrices", de Raquel Graciela Fernández, así como en los ebook digitales de “Aunando Artes” (Argentina), y el del español Xabier Susperregi, en homenaje por el homicidio de Berta Cáceres, (Honduras), a los artistas de México (pendiente de ser editado).

Defensora de los derechos de las mujeres, ha participado en diferentes festivales del Movimiento “Grito de Mujer” organizados en varias ciudades españolas, y en el X Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo. Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), a la Unión Hispano Mundial de Escritores (UHE) y a entidades como la Asociación Literaria y Artística ALIAR, de Paco Ayala.

Autodefinida como “mujer y poeta”, nacida en una “tierra extremadamente alejada de todo” como es Extremadura, afirma que sus letras han sido “como mi río, Guadiana, emergieron en mi niñez para esconderse y fluir con los años. Pero el río-añade la autora- siguió siendo río, sus aguas ocultas siguieron enriqueciéndose de la madre Tierra... igual pasa con mis letras...”.

Hernández Rey se considera, ante todo, “poeta de la vida y la justicia, que busca recrearse en una Mujer nueva en cada línea de cada uno de mis versos...”