Nuria González Carrillo, una autora que ama “profundamente” la escritura

Su obra figura en varias antologías, y colabora en emisoras de radio del Campo de Gibraltar

Con sangre gaditana y malagueña y nacida en el Estrecho de Gibraltar, La Línea de la Concepción, Nuria González Carrillo escribe desde los ocho años. Su obra figura en diferentes antologías, entre las que se encuentran las tituladas “Poetas andaluces de ahora”, “Poetas de Sierra Morena” y “Poetas de Ahora”.

Pertenece a la Unión Nacional de Escritores de España, y a asociaciones de poetas malagueños como el Grupo 21, considerándose una “lectora compulsiva”, que ama “profundamente” la escritura.

Como articulista de opinión ha colaborado en Onda Cero Algeciras, dos temporadas, y ha intervenido en revistas literarias y de arte, entre ellas “Toledo Tendencia”.

González Carrillo participa asiduamente en recitales, habiendo intervenido hasta ahora en destacados encuentros celebrados en Málaga, Córdoba y Úbeda (Jaén), colaborando igualmente en la organización de eventos como el “Grito de Mujer” de Mujeres Poetas Internacional, celebrado en Cádiz en 2015. Además, ha participado en el Ciclo de Narradores del Liceo de Málaga "El escarabajo de oro".

Es autora de un libro en prosa, en la agencia literaria Antonia Kerrigan, y ha participado en otro de zéjeles con autores del Campo de Gibraltar. En 2018 publicó el poemario "A dentelladas". Su obra ha sido traducida al árabe y al francés, y ha participado como miembro de jurados de diferentes concursos, tanto de poesía como de narrativa.